Teatro y amistad

A principios de curso, realicé un sociograma en mi aula de 2º de primaria, para observar y obtener una idea general de las relaciones y vínculos que se establecen entre mi alumnado. Este fue el resultado:

Aunque faltan algunos datos en los símbolos respecto a la puntuación obtenida por cada alumno, el resultado visual evidencia que una alumna es rechazada por, al menos, 5 compañeros de clase. Como tutora me entristece, pero mi labor como docente y tutora, es la de revertir esta situación. En ese mismo momento, pensé en adaptar una de las lecturas que trabajábamos en clase (LA ROSA Y EL SAPO de "Cuentos para entender el mundo"),y utilizar nuestro proyecto de biblioteca, para cumplir objetivos que nos habíamos propuesto.
Además de facilitar el acceso a la lectura al alumnado, mejorar la expresión oral y escrita, es primordial, construir valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación.
Después de trabajar la lectura en clase y comentar la metáfora, pedí ayuda a un padre de uno de mis alumnos. Él dirige un grupo de teatro en la localidad, su nombre es Juanjo Romero, y gracias a su trabajo tenemos una adaptación a teatro de "La rosa y el sapo" Hemos confeccionado el cartel promocional de la obra, y en cuanto volvamos de las vacaciones de navidad, haremos un taller de teatro con los niños para preparar la obra y representarla ante toda la comunidad educativa.
Os enseño nuestro cartel y la adaptación a teatro de la lectura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

¿Qué día es hoy?